www.radio.larazon.co

En Montería, 571 mujeres se han atrevido a instaurar denuncias por violencia de género

Montería. En lo que va corrido de este año en Montería, 571 mujeres se han acercado a la Casa de Justicia a denunciar que están siendo víctimas de violencia en cualquiera de sus manifestaciones ya sea física, psicológica, verbal o sexual, expresó el Personero Alfredo...


Montería. En lo que va corrido de este año en Montería, 571 mujeres se han acercado a la Casa de Justicia a denunciar que están siendo víctimas de violencia en cualquiera de sus manifestaciones ya sea física, psicológica, verbal o sexual, expresó el Personero Alfredo Cabrales Rodríguez.

El funcionario sostuvo además que en la Fiscalía seccional hay 691 casos de violencia de género registrados que están en investigación.

“Alertamos a las autoridades por estas cifras alarmantes, pero también queremos instar a las mujeres a que se atrevan a seguir denunciando a los maltratadores, ya que esa es la única forma de iniciar procesos penales y evitar que la violencia reiterativa tenga desenlaces fatales”, apuntó Cabrales Rodríguez.

Agregó que la Fiscalía debe darle celeridad a esos procesos para que finalmente haya sentencias condenatorias ejemplares, que manden un mensaje claro de que denunciar sí vale la pena.

A su turno Jenny Rentería, coordinadora de la Casa de Justicia explicó que el maltrato físico y psicológico es la modalidad de violencia de género que más se presenta en los hogares monterianos y por ende la que más se denuncia.

“No podemos permitir ni tolerar ningún tipo de violencia o maltrato por más insignificante que parezca. Nos preocupa mucho las denuncias de violencia sexual, porque en muchos casos la pareja cree que la mujer por el hecho de ser su esposa debe ser tratada como un objeto sexual”, dijo.



¿Qué opinas de esto?