En disturbios de la Unicórdoba, Policía decomisó a manifestantes, una pipeta de oxigeno que al parecer pretendían activar

Montería.  Ayer hacia el mediodía se presentaron nuevos disturbios en las afueras de la Universidad de Córdoba, varios manifestantes se tomaron la vía generando caos y lanzando papas bombas. La policía desplazó hacía el sitio un escuadrón móvil anti disturbios, para disuadir a los manifestantes que mantenían cerrado el paso vehicular. Los desórdenes se generaron mientras en el centro de convenciones se realizaba un consejo de seguridad con el comité de seguimiento electoral. En medio de los desórdenes, la Policía logró...


Montería.  Ayer hacia el mediodía se presentaron nuevos disturbios en las afueras de la Universidad de Córdoba, varios manifestantes se tomaron la vía generando caos y lanzando papas bombas.

La policía desplazó hacía el sitio un escuadrón móvil anti disturbios, para disuadir a los manifestantes que mantenían cerrado el paso vehicular.

Los desórdenes se generaron mientras en el centro de convenciones se realizaba un consejo de seguridad con el comité de seguimiento electoral.

En medio de los desórdenes, la Policía logró decomisar una pipeta de oxigeno que estaba en poder de los manifestantes.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, este artefacto combinado con pólvora negra que se utilizan para elaborar las papas bombas, tiene un gran poder de destrucción que podría causar muertes.

Lea también  Córdoba reporta este viernes 141 nuevos casos de COVID-19 y 24 muertes

 

“Podríamos decir que ya están llevando sus pensamientos fueran del marco legal y constituirse en actos de terrorismo, pues ese artefacto puede convertirse en un arma no convencional”, expresó el oficial.

Si siguen los desórdenes, entraremos a la Universidad
Policia-en-Unicor

Adicionalmente el coronel Díaz, advirtió que si siguen presentado estos actos de vandalismo y desorden, la Fuerza Pública ingresará al campus universitario para capturar a los responsables de las alteraciones del orden público.

“Aquí no hay sitios vedados para la Policía Nacional, donde haya desorden sea sitios públicos, o educativos, donde se ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos la Policía actuará”, sentenció.

Lea también  MinSalud acompañará acciones en Córdoba para reducir expansión del virus


¿Qué opinas de esto?