En medio de denuncias por fraude, avanza la jornada electoral en Córdoba

Hacia las 8:00 de la mañana, el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, desde el puesto censo del Colegio La Salle, presidió el acto de apertura de la jornada electoral, que hasta el momento transcurre sin novedades en cada uno de los municipios de Córdoba, a pesar de una serie de denuncias sobre posible compra de votos. A pesar de las denuncias, el Gobernador asegura que en Córdoba, la seguridad está garantizada para que las elecciones transcurran en completa calma, “Hemos...


Hacia las 8:00 de la mañana, el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, desde el puesto censo del Colegio La Salle, presidió el acto de apertura de la jornada electoral, que hasta el momento transcurre sin novedades en cada uno de los municipios de Córdoba, a pesar de una serie de denuncias sobre posible compra de votos.

A pesar de las denuncias, el Gobernador asegura que en Córdoba, la seguridad está garantizada para que las elecciones transcurran en completa calma, “Hemos realizado diversos consejos de seguridad, antes de darle apertura a esta jornada tuvimos reuniones con la Fiscalía, la Policía, Personería y Defensoría, y adicional a la información que nosotros tenemos, ellos tampoco han reportado zonas vedadas, o en las que se haya ejercido presión al sufragante”, precisó Lyons Muskus.

Lea también  Si contagios se duplican en menos de 10 días tras la reapertura, habrá medidas severas: alcalde

Dichas denuncias son de carácter anónimo y están siendo investigadas por una comisión especial que designó la Procuraduría General de la Nación, la cual ha priorizado seis municipios de Córdoba, en los cuales tiene funcionarios desempañando acciones de policía judicial para evitar que se presenten delitos asociados al fraude electoral.

Francisco Salazar, Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado.
Francisco Salazar, Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado.

Con respecto a esta situación, Francisco Manuel Salazar Gómez Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado Sigue considerándose que en Córdoba y otros sitios del País hay inquietud de la ciudadanía sobre situaciones que puedan afectar la transparencia electoral, han denunciado hechos de corrupción de electores.

“Hasta ahora los procedimientos que se han realizado, pues indudablemente las informaciones llegan después del tiempo de ocurridas, han dado lugar a que las verificaciones y constataciones que se han hecho, han sido negativas, pero se ha hecho presencia inmediata y se han atendido las denuncias”, sostuvo.

Lea también  Confirman 1.340 nuevos casos COVID-19 en el país; 31.833 en total

Y añadió que si se presenta una situación realizarán la operación respectiva, reiteró que hay funcionarios trabajando encubiertos, “Ayer recibimos denuncias

inclusive con fotos de los sitios, pero cuando llegamos con la policía ya no había nadie en ese lugar, pero recibimos fotos de filas de personas llegando a fincas y a ciertos sitios, las denuncias que recibimos fueron de Cereté y Sahagún”, puntualizó.

En este proceso electoral en el departamento, más de un millón 174 mil personas están habilitadas para sufragar en 3.028 mesas instaladas por la Registraduría.

Declaraciones, Procurador Delegado Francisco Salazar.



¿Qué opinas de esto?