www.radio.larazon.co

En mayo, Montería se engalana con variada programación cultural

Inicia en el 1° de mayo con la conmemoración de los 241 años de fundación de la ‘Perla del Sinú’.


Montería. Una serie de eventos de carácter cultural y académico se desarrollarán en la ‘Perla del Sinú’ durante el mes de mayo, fecha del 241 aniversario de fundación de ésta, una de las ciudades intermedias de Colombia con mayor crecimiento.

Inicia en el 1° de mayo con la conmemoración de los 241 años de fundación de la ‘Perla del Sinú’. La conmemoración arranca las 4:30 de la tarde con una ofrenda floral al fundador Antonio de la Torre y Miranda, en su monumento situado en la calle 27 con Avenida Primera.

A las 5:00 de la tarde se realizará una misa en la Catedral San Jerónimo y a las 6:00 p.m. habrá variada actividad cultural en el parque Simón Bolívar con el Sinú Sax Quartet del músico Julio Castillo y el Súper Combo Latino, además de grupos de danzas.

Por su parte el Centro Cultural del Banco de la República en Montería presentó los eventos del mes entrante, entre ellos el día 3 de mayo está programada la conferencia de inauguración de la exposición II Muzac en el Museo Zenú de Arte Contemporáneo y una conferencia a cargo de Cristo Hoyos, artista cordobés reconocido a nivel nacional por sus denominados cuadros vivos.

Ha expuesto sus obras artísticas en el Queens Museum of Art de New York, en la II Bienal de Pintura del Caribe en República Dominicana y entre otros grandes escenarios mundiales.

Posteriormente entre el 9 y el 10 de mayo se realizará el seminario de los ‘30 años del Centro de Documentación Regional, Orlando Fals Borda”. A este interesante evento académico asistirán conferencista de la talla de Normando Suárez, Víctor Negrete, Gonzalo Cataño, Jair Vega Casanova, María Alejandra Taborda y Ángel Dueñas.

El 30 de mayo tendrán lugar las conversaciones sobre Córdoba y su literatura: Raúl Gómez Jattin, el poeta del Cereté, con los conferencistas Lena Reza, Rómulo Bustos, Raymundo Gómez Cásseres.

El 31 de mayo y será el espacio para los escritores, con el lanzamiento del libro Escritores de Córdoba, de la autoría de Raymundo Gómez Cásseres.



¿Qué opinas de esto?