Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En los próximos días se liquidarán tres convenios cuestionados por corrupción

Se trata de convenios firmados en el pasado Gobierno Departamental , que en aproximadamente 20 días se finiquitarán, logrando salvaguardar al menos 24.000 millones de pesos.


Montería. Tres cuestionados convenios firmados en la anterior administración departamental por su falta de ejecución, y que eran financiados con dineros del Fondo de Ciencia y Tecnología, serán liquidados en los próximos días, tras surtirse el trámite legal, confirmó el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

Entre los convenios a liquidar está el de los llamados ‘carneros millonarios’, donde se destinaron cerca de 17 mil millones de pesos para mejorar el cruce genético de esta especie, pero a la fecha los avances del mismo eran insignificantes.

Con esta determinación adoptada por el gobernador Besaile, se dejan de girar 24 mil millones a los contratistas cuestionados.

También será liquidado el convenio 734 -2013, suscrito con la Fundación Áreas Naturales Protegidas y la Corporación Nacional de Investigaciones y Fomento Forestal, para investigar el corredor agroecológico caribeño en la cuenca del rio Sinú, otro en la lupa de las autoridades por su baja ejecución y retrasos.

Así mismo, se liquida el Convenio Especial de Cooperación 735 de 2013, suscrito entre la pasada administración y la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia “George Dahl”, cuyo objeto era adelantar una investigación en recursos hidrobiológicos del caribe colombiano, al cual se le asignó una partida presupuestal superior a los 15 mil millones de pesos.

El mandatario departamental advirtió que con esta liquidación se evitó el giro de 24 mil millones de pesos a los contratistas y se recuperaron de las aseguradoras una cifra aproximada a los 10.000 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?