En Lorica reportan ocho muertes asociadas a COVID-19 en menos de 24 horas

Seis de los fallecidos son oriundo de Lorica, uno de Cotorra y una gestante natural de Tuchín.


Lorica. Lo confirmó el alcalde Jorge Negrete al anunciar que entre la noche del viernes 3 de julio y la mañana de este sábado, fallecieron ocho personas en el hospital San Vicente de Paúl con impresión diagnóstica de COVID-19.

De acuerdo con el mandatario municipal, seis de los fallecidos son oriundos de Santa Cruz de Lorica, uno del municipio de Cotorra y una mujer embarazada procedente de Tuchín.

“Esto nos entristece y obliga a tomar medidas más drásticas y a seguir trabajando con directrices del Ministerio de Salud”, expresó el burgomaestre.

La situación es alarmante, Lorica superó a Montería en el número de fallecimientos y contando los seis nuevos decesos anunciados por el alcalde, llegan a un total de 29 muertes por coronavirus.

Lea también  Así está la situación de camas UCI en Córdoba, según Secretaría de Salud

A raíz de esta situación a partir del próximo fin de semana el municipio entrará en un toque de queda continuo desde las 8:00 de la noche del viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

Habrá mayor restricción al tránsito de personas en las calles y realizarán, este domingo no habrá circulación de vehículos y a partir de la semana entrante en los barrios habrá visitas con equipos interdisciplinarios para tamizaje, tomas de muestra y sensibilización.

El reporte departamental ubica a Lorica como el segundo municipio de Córdoba con más casos confirmados de COVID-19 con 187 casos.



¿Qué opinas de esto?