Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Lorica, erosión amenaza con desbordar el Sinú e inundar 10 poblaciones rurales

Lorica. Los residentes de al menos diez poblaciones rurales de la margen derecha del río Sinú en Lorica, están en medio de una paradoja, por una parte la sequía está a punto de acabar los cultivos de pan coger y por la otra  la fuerte...


Lorica. Los residentes de al menos diez poblaciones rurales de la margen derecha del río Sinú en Lorica, están en medio de una paradoja, por una parte la sequía está a punto de acabar los cultivos de pan coger y por la otra  la fuerte erosión en la ribera del Sinú, amenaza con formar un boquete que inundaría los pocos cultivos que quedan.

Denis Hernández Reyes dirigente cívico del Bajo Sinú, denunció son más de 100 metros lineales lo que se ha llevado el río, a la altura del Corregimiento Mata de Caña, en el sector conocido como El Campano.

“Estamos en una luchan para que el río no se desborde, pues inundaría a casi 10 poblaciones y afectaría a 14 mil familias que habitamos en la margen derecha”, explicó Denis Hernández.

El líder cívico, aseguró que solo bastaría con que el rio aumentara su caudal en 70 centímetros, para que se rebose e inunde decenas de hectáreas de cultivos de plátano, yuca y maíz.

“Ya hemos puesto la situación en conocimiento de las autoridades departamentales y ambientales, por lo tanto exigimos que presten atención a esta problemática”, sentenció el líder.

 



¿Qué opinas de esto?