Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Lorica, desconocidos acceden a créditos bancarios, falsificando documentación de maestros

Montería. La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, denunció que a varios docentes de este municipio, les han falsificado la colilla de pago, la firma y hasta la cédula, para acceder a millonarios créditos con bancos y cooperativas. “El gremio de maestros en el departamento...


Montería. La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, denunció que a varios docentes de este municipio, les han falsificado la colilla de pago, la firma y hasta la cédula, para acceder a millonarios créditos con bancos y cooperativas.

“El gremio de maestros en el departamento de Córdoba, no, hemos convertido en una suculenta comida para los delincuentes, ahora se presenta una situación atípica de un grupo de personas que llegan a las entidades financieras, y piden crédito a nombre de los maestros con la documentación falsificada”, expresó Óscar Licona Negrete, representante de los docentes de Lorica, ante la Junta Directiva de Ademacor.

Los docentes solo se percatan de que a su nombre se hicieron créditos que oscilan entre los 15 y 20 millones de pesos, cuando en la colilla de pago les cobran por libranza o les notifican de embargos por créditos que aseguran nunca haber solicitado.

“Una cooperativa en Montería le solicitó a una compañera, responder un embargo que le iban hacer por un crédito que nunca pidió, y a otra compañera por servir de fiador, cuando ella asegura no haber tenido nunca ningún tipo de relación crediticia con esa empresa”, indicó Licona Negrete.

En uno de los casos los desconocidos falsificaron la cédula de ciudadanía de una docente que al acudir a la entidad financiera, pudo constatar que sus datos personales fueron copiados, pero la fotografía del documento no era la suya.

Solicitan que instauren denuncias

Las directivas de Ademacor han detectado hasta el momento, 25 casos de suplantación de identidad, lo más grave es que las personas que aparecen como fiadores en los créditos también son profesores a los que les han falsificado los documentos, lo que hace pensar que se trataría de una red organizada.

Desde Ademacor, instaron a los docentes víctimas de esta modalidad delictiva, denunciar el hecho irregular, de igual forma solicitan a la administración municipal, tener mayores controles, cuando se trate de préstamos por libranza por parte del funcionario que las autorice.

Finalmente piden que cuando haya varios intentos fallidos de bajar una colilla de pago del Software habilitado por la Secretaría de Educación, el sistema bloquee automáticamente la solicitud.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?