www.radio.larazon.co

En lo que va del año han sido hurtadas 350 motocicletas en Montería

Montería. Este delito ha tenido un crecimiento del 50% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó María Bernarda Behaine, Subdirectora Seccional de Fiscalías de Córdoba y Seguridad Ciudadana. La funcionaria, dijo que la preocupación por el incremento descomunal que ha tenido el...


Montería. Este delito ha tenido un crecimiento del 50% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó María Bernarda Behaine, Subdirectora Seccional de Fiscalías de Córdoba y Seguridad Ciudadana.

La funcionaria, dijo que la preocupación por el incremento descomunal que ha tenido el hurto de motocicletas es en todo el país, y se debe a un mercado criminal incitado por la comercialización de autopartes robadas.

Para el caso de Montería, durante el año pasado para esta fecha, 219 motocicletas fueron hurtadas y en lo corrido de la actual vigencia la cifra llega a las 350.

“La ciudadanía debe saber que la Fiscalía además de investigar a los que hurtan motocicletas y cometen los homicidios, también persigue a quienes comercializan partes hurtadas, no podemos seguir patrocinado este tipo de mercado criminal”, indicó Behaine.

El hurto a motocicletas normalmente viene acompañado de otros delitos, como atraco a mano armada y en algunas ocasiones viene precedido de un homicidio.

“En Colombia, quien compra un vehículo o autopartes robadas puede ser procesado por el delito de receptación y falsedad, sancionado en nuestra legislación con penas que van desde 6 a 13 años de prisión en el delito de receptación y de 4 a 9 años para el caso de falsedad en documento”, puntualizó.

De acuerdo con la Fiscalía Seccional, hay serios indicios sobre estructuras de crimen organizado en Córdoba, dedicadas específicamente al hurto de motocicletas, con fines de comercialización y en algunos casos para utilizar las motos en delitos y actividades de sicariato.

Para luchar contra este flagelo, próximamente en asocio con la Alcaldía de Montería y con la Sijín se va adelantar una campaña que se llama ‘Marca tu moto’ que consiste en grabar el número de la placa en las partes de la motocicleta. Instalarán seis puntos estratégicos en Mocarí, Los Recuerdos y La Gloria, vía Guateque, La Granja, El Dorado y Centro.

Escucha”En lo que va del año han sido hurtadas 350 motocicletas en Montería” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?