Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En lo que va del 2015 se registran 27 casos de suicidios en Córdoba

Montería. Si se suman las muertes auto infligidas de los años 2013, 2014 y lo que va del 2015 se contabiliza un total de 109 suicidios, la mayoría de ellos cometidos por jóvenes entre los 18 y 26 años de edad. Ante el preocupante repunte...


Montería. Si se suman las muertes auto infligidas de los años 2013, 2014 y lo que va del 2015 se contabiliza un total de 109 suicidios, la mayoría de ellos cometidos por jóvenes entre los 18 y 26 años de edad.

Ante el preocupante repunte de este tipo de eventos, el Secretario de Salud Departamental Guillermo Preciado Lorduy, reconoció el incremento comparativo ya que a corte de 2014 se presentaron 22 casos y en los cinco primeros meses del 2015 la cifra alcanza los 27.

“Sobre los casos de suicidios en adolescentes, presentamos uno de los mayores índices, pero en el plan decenal de salud, para este año hemos implementado programas de promoción y prevención en ese sentido”, expresó el titular de la cartera de salud.

Para tal fin fue vinculado a la planta de personal de la Secretaría de Salud, un psiquiatra que hace parte del equipo interdisciplinar que priorizará los municipios con más casos.

Adicionalmente, las autoridades de salud también exteriorizaron su preocupación por el incremento de suicidios dentro de las comunidades indígenas del departamento.



¿Qué opinas de esto?