Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En libertad, pero vinculado al proceso, ex secretario de Salud Edwin Preciado

En la decisión no se prorrogó la medida de detención que cumplía el exfuncionario, desde hacía 14 meses.


Luego de permanecer 14 meses detenido, un juez de control de garantías ordenó dejar en libertad, pero vinculado al proceso, al ex secretario de salud de Córdoba, Edwin Preciado Lorduy, quien es investigado por su presunta participación en el Cartel de la Hemofilia.

Así fue confirmado por el abogado defensor del ex funcionario, Esiquio Manuel Sánchez Herrera en entrevista a Café con Óscar, quien detalló que la decisión fue tomada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, al  no prorrogar la medida de aseguramiento domiciliaria que solicitaba la Fiscalía, y así mismo respaldar los argumentos de la defensa con relación a que Preciado no está en capacidad de obstruir la justicia y que no representa un peligro para la sociedad.

La Defensa indicó que en la próxima etapa de juicio, “demostrará que el ex funcionario no tuvo nada que ver con el Cartel de la Hemofilia”, y sostuvo además con relación a la firma de la resolución 0075 del 27 de marzo de 2015, en donde se autorizaban medicamentos para 28 pacientes falsos, Preciado “fue asaltado en su buena fe”, dado que dicho documento “pasó por nueve filtros antes de llegar a su despacho; por lo cual la manipulación del mismo se produjo desde estancias anteriores”, afirmó el abogado.

Junto a él, el médico Juan David Náder también fue dejado en libertad.

Para la próxima audiencia preparatoria del juicio, que se cumplirá en el mes de mayo, la defensa “esgrimirá todas las pruebas y testimonios recopilados, en donde se demuestra que el ex Secretario no tuvo nada que ver con ese Cartel”; puntualizó el abogado.

Audio Abogado Defensor:



¿Qué opinas de esto?