Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En libertad, hermanas Bechara, investigadas por supuestas irregularidades en convenios

Ambas seguirán vinculadas al proceso por el que se les investiga, pero se defenderán en libertad.


Montería. Las hermanas María Fátima y Mara Bechara, directivas y copropietarias de la Universidad del Sinú, detenidas desde el pasado 26 de mayo e investigadas por supuestas irregularidades en la ejecución de contratos de regalías, recobraron su libertad en las últimas horas.

Ambas habían sido trasladadas semanas atrás de la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, al pabellón de mujeres de la Cárcel Las Mercedes de Montería, donde fueron notificadas de esta decisión adoptada por un juez de Bogotá, al resolver favorablemente un recurso de hábeas corpus.

Hacia las 2:30 de la tarde de este lunes 10 de julio el Complejo Judicial de Paloquemao, el juez al resolver el recurso consideró que ambas no reunían los requisitos para permanecer privadas de la libertad, y que no había riesgo de incomparecencia.

Desde el momento mismo de la detención de las dos directivas, la Universidad del Sinú, les respaldó, manifestando públicamente que la actuación de ambas fue siempre apegada a la Ley.

Dicha institución disintió del informe de la Contraloría donde se cuestionan los convenios de ciencia y tecnología, firmados entre la Unisinú y la Gobernación de Córdoba en la administración Lyons, manifestando haber cumplido sus compromisos y que los dineros no ejecutados estaban salvaguardados en cuentas bancarias.



¿Qué opinas de esto?