Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En libertad dos de los cuatro detenidos por el caso Coliseo ‘Happy’ Lora

La Fiscalía informó que en desarrollo de las audiencias de legalización del capturas se permitió la libertad de los señores Pascual Guerrero Arana (Director Ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social) y la de Samuel Eduardo Mora (Funcionario de...


La Fiscalía informó que en desarrollo de las audiencias de legalización del capturas se permitió la libertad de los señores Pascual Guerrero Arana (Director Ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social) y la de Samuel Eduardo Mora (Funcionario de la interventoría Ffograf), quienes seguirán vinculados al proceso.

Aún permanecen en custodia de las autoridades el alcalde Marcos Daniel Pineda, el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa.

La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento quedó aplazada para el miércoles 21 de junio a las 2:00 de la tarde.

La Fiscalía investiga posibles anomalías y sobrecostos tanto en la celebración como en la ejecución de los convenios interadministrativos del 30 de diciembre de 2011, celebrado entre la Gobernación de Córdoba y el municipio de Montería, y del 25 de junio de 2012, suscrito entre el municipio de Montería y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, cuyo propósito era la rehabilitación del Coliseo Miguel Happy Lora.

Por estos hechos la Fiscalía imputará los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.



¿Qué opinas de esto?