En libertad alcaldesa de Uré, Lourdes Acosta

Montería. Un juez de Medellín dejó en libertad a Lourdes Acosta, alcaldesa de San José de Uré, y al concejal Gilberto Abel Funieles Dolores, quienes fueron capturados el pasado viernes en Montelíbano, por agentes de la Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado de la Físcalía, acusados de concierto para delinquir, en asocio con el denominado Clan Úsuga. Ayer, tras una larga audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el juez del caso decidió no imponer medida de aseguramiento...


Montería. Un juez de Medellín dejó en libertad a Lourdes Acosta, alcaldesa de San José de Uré, y al concejal Gilberto Abel Funieles Dolores, quienes fueron capturados el pasado viernes en Montelíbano, por agentes de la Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado de la Físcalía, acusados de concierto para delinquir, en asocio con el denominado Clan Úsuga.

Ayer, tras una larga audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el juez del caso decidió no imponer medida de aseguramiento contra la mandataria, no obstante, avaló las detenciones y el material probatorio presentado por la Fiscalía.

Por otra parte, el juez impuso medida de aseguramiento contra los desmovilizados de las AUC, Sabino Antonio Orozco Gonzalez y Omar Padrón Lozano, capturados el pasado viernes 19 de diciembre.

Lea también  Más de 200 familias afectadas por desbordamiento del río San Pedro en Puerto Libertador

Aunque Lourdes Acosta y el Concejal Gilberto Abel Funieles recobraron su libertad, siguen vinculados al proceso. La Fiscalía sostiene que presuntamente a la campaña de la mandataria, entraron dineros provenientes del Clan Úsuga, sin embargo, la defensa de la alcaldesa, argumentó que entregaron todos los libros contables, demostraron transparencia en la financiación de la campaña electoral.

Una vez conocida la noticia, en San José de Uré los habitantes celebraron la decisión del juez, y preparan un multitudinario recibimiento a la mandataria, que se espera arribe este lunes al municipio.

Noticia en Desarrollo