Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En la clínica donde está recluido, judicializarán a policía que asesinó a tres personas

El uniformado fue intervenido por una herida de bala en su mano izquierda. Con examen balístico investigan si la herida fue autoinfligida.


Montería. El patrullero Wilmer José Palencia Díaz, indiciado por el triple homicidio ocurrido en la mañana del domingo 16 de julio en el barrio Cantaclaro, será judicializado en la clínica donde fue intervenido quirúrgicamente por una herida de bala en su mano izquierda, confirmó el coronel Carlos Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana.

El oficial indicó que sobre el uniformado pesa una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Municipal, por el delito de homicidio homogéneo agravado, la cual se hizo efectiva y espera legalizar en las próximas horas.

En contexto: A tres, ascienden los muertos por ataque a bala en una riña en Cantaclaro

“En estos momentos se encuentra en la Clínica Central de Montería, donde está recluido y bajo vigilancia policial, luego de una operación que le adelantaron; en coordinación con la Fiscalía se llevará allí la legalización de la captura, la imputación de cargos y la medida de aseguramiento”, expresó el oficial.

Noticia relacionada: ‘Posible responsable de triple homicidio en Cantaclaro es un Policía activo’: Coronel Rojas

De acuerdo con lo manifestado por el coronel Rojas, se adelantan el estudio balístico del proyectil con el cual fue herido el uniformado, para determinar si fue disparado por la misma arma homicida.

Versiones de testigos del hecho dan cuenta que al parecer el uniformado que al momento del suceso se encontraba fuera de servicio, se habría disparado así mismo en su mano izquierda, sin embargo, esta teoría aún no ha sido confirmada.

Lo que sí confirmó el coronel Carlos Rojas, es que el patrullero Palencia Díaz, cometió los tres homicidios con su arma de dotación, la cual portaba pese a que no se encontraba en labores propias de su función policial.



¿Qué opinas de esto?