En junio el pico y cédula se mantiene en Montería, confirmó Ordosgoitia

La permanencia de la medida dependerá del comportamiento ciudadano y curva de contagios.


Montería. La medida del pico y cédula se mantiene en el mes de junio en Montería, confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia, al precisar que será una de las estrategias a utilizar para evitar aglomeraciones y contribuir en la apertura responsable de nuevos sectores económicos.

“De acuerdo al comportamiento de la ciudadanía se adoptarán medidas adicionales, la responsabilidad es de todos”, dijo el mandatario local al confirmar además que a partir del primero de junio habrá reapertura gradual de centros comerciales, peluquerías y centros de estética.

El pasado martes el alcalde se reunió con la directora de Fenalco en Córdoba, Liliana Gómez y Jorge Doria Cabrales, Presidente de la Junta Directiva de Cámara de Comercio, con quienes conversó sobre la reactivación económica de la ciudad y el compromiso que tiene el sector empresarial en esta fase que inicia el próximo lunes, con la adopción y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Según indicó Ordosgoitia, a partir de este viernes se empezará un exhaustivo proceso de verificación de los protocolos de bioseguridad en los centros comerciales de la ciudad, que se han estado preparando para la reapertura gradual.

Lea también  41 barrios de Montería en riesgo alto por contagios de COVID-19

“No podrán abrir hasta tanto tengamos la verificación, el aforo no debe superar el 30%”, dijo Ordosgoitia al recordar que adoptando protocolos ya se han reactivado en Montería los sectores de la construcción, manufactura y automotriz.

También precisó que con el Grupo Especial de Vigilancia GEVI, se está evaluando el comportamiento de cada sector económico en diferentes zonas de la ciudad, para con base en eso y otros indicadores como la disponibilidad de camas y el ascenso de la curva de positivos, delinear una política pública en el manejo de la reapertura económica.

El alcalde recordó que el uso del tapabocas para personas en circulación es obligatorio, al igual que distanciamiento físico, claves para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.



¿Qué opinas de esto?