En julio ocurrieron el 79% de las muertes registradas en Córdoba por COVID-19

El día más crítico fue el 17 de julio, cuando más de 40 personas fallecieron en cetros médicos por causa de la COVID.19.


Montería. Durante julio fallecieron en Córdoba por COVID-19 al menos 622 a personas, así lo confirmó el gobernador Orlando Benítez al entregar un balance de los decesos registrados en este departamento en el mes anterior cuando se acentuó el foco de contagios.

Por municipios el que más registró muertes fue Montería con 341 decesos en julio, seguido de Cereté con 69 y Lorica con 46.

Por días, el más crítico fue el viernes 17 de julio con 41 fallecimientos reportados por causas asociadas al nuevo coronavirus.

También fueron críticos el 13 y 22 de julio, ambos con 34 registros de fallecimientos de pacientes con COVID-19 en centros asistenciales de este departamento.

Lea también  Liberan a abogado secuestrado en Montería

Durante el mes que recién terminó ocurrieron el 79.9% del total de muertes por la pandemia en el departamento de Córdoba, confirman las cifras oficiales.

El más reciente informe la Secretaría de Salud departamental reportó 33 fallecimientos para Córdoba, elevando el total de muertes a 778.

La capital del departamento de Córdoba ya acumula 409 fallecidos y tiene una letalidad del 8.8%. Cereté es ahora el segundo municipio de Córdoba con más muertes con un total de 82, mientras que Lorica ya tiene 74 decesos registrados.

Preocupa la situación de Montelíbano con 26 muertos y Planeta Rica ingresa al número de los municipios con mayor incidencia de fallecimientos con un total de 21 decesos, entretanto, en Sahagún ya son 27 las muertes asociadas al coronavirus.



¿Qué opinas de esto?