Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En huelga se declararon operarios de planta de tratamiento de Aguas del Sinú

Habitantes de municipios donde opera la concesión, en riesgo de sufrir desabastecimiento por cuenta de huelga interna.


Lorica. En cese total de actividades se declararon más de 20 operarios de la planta de tratamiento de agua potable de la empresa Aguas del Sinú, quienes exigen el pago de sus salarios atrasados y de cesantías del año 2017.

La parálisis laboral podría dejar sin la distribución del preciado líquido a miles de habitantes de los municipios de Lorica, Chimá, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Momil, Purísima y San Antero, Aguas del Sinú presta el servicio.

Los operarios han indicado que la huelga es indefinida y se mantendrá en cese de labores hasta que los directivos de la concesión les brinden solución a sus prerrogativas económicas.

Los problemas para la operadora Aguas del Sinú parecen no acabar, también arrastran una millonaria deuda con Electricaribe por facturas de energía, hecho que estuvo ad portas de dejarlos sin contrato de suministro eléctrico.

También tiene encima la vigilancia de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, tras las denuncias reiteradas por mala prestación del servicio de agua.



¿Qué opinas de esto?