Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Gallo se establecerá una unidad de Policía con todas sus especialidades

Las unidades que fueron desplegadas durante el proceso de dejación de armas y agrupamiento de las Farc, se mantendrán, confirmó el comandante de la Policía de Córdoba.


Montería. El coronel Engelbert Grijalba Suárez, confirmó que las unidades de Policía desplegadas en la zona veredal de Gallo, en Tierralta, durante el proceso de desarme de las Farc, permanecerán en ese sitio hasta nueva orden y ahora contarán con todas las especialidades de una estación de Policía.

Se trata de al menos 35 uniformados de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, UNIPEP que fueron desplegados en dicho punto para prestar seguridad en la Zona Veredal Transitoria durante el proceso de agrupamiento y desarme del frente 58 de las Farc que delinquía en la zona del Nudo del Paramillo, al mando de alias ‘Rubén El Manteco’.

El anuncio se conoce luego que el Ministerio de Defensa, informara que este martes 15 de agosto llega a su fin la figura de las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización, para dar paso a la nueva fase donde serán usadas para continuar con la capacitación y el tránsito a la vida civil de los excombatientes de las Farc.

Se espera que este martes, el saliente comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba y su reemplazo el también coronel Marcelo Russi Cárdenas, arriben a la zona veredal de Gallo para ir articulando las acciones que se adelantarán.



¿Qué opinas de esto?