En estado crítico paciente de Sahagún diagnosticado con COVID-19

Sufrió un paro cardiorrespiratorio y está con respiración asistida. Su estado de salud es muy delicado.


Montería. En estado crítico se encuentra el paciente de 65 años de edad, oriundo del municipio de Sahagún, diagnosticado con COVID-19 y que en las últimas horas tuvo que ser remitido a una unidad de cuidados intensivos en la capital del departamento de Córdoba.

Ante los rumores de la muerte de esta persona, noticias LARAZON.CO se comunicó con Marta Bermúdez Gazabón, directora de la Fundación Amigos de la Salud, clínica que atiende el caso y señaló que el paciente no ha muerto, pero se encuentra en muy delicado estado.

“Esta persona llegó desde Sahagún en condiciones muy delicadas, con bastante marcación de dificultad respiratoria a pesar de que traía oxígeno por cánula”, expresó Bermúdez.

Lea también  Envían a prisión a presunto miembro del Clan del Golfo capturado en Ayapel

La profesional de la salud señaló que el paciente tuvo que ser reanimado porque a su llegada a la clínica en Montería sufrió un paro cardiorrespiratorio del cual fue sacado.

“Inmediatamente fue ventilado y recluido en la unidad de infectología, el paciente inició este martes el esquema de tratamiento de acuerdo al protocolo para COVID-19”, señaló Bermúdez.

El hombre de 65 años de edad permanece en estado crítico y con vigilancia permanente de sus signos vitales, porque hay altas probabilidades de falla ventilatoria, explicaron desde el centro asistencial.

La última evolución que se tiene de este paciente fue hacia las 7:08 de la noche de este martes 12 de mayo.

Lea también  Comunidades exigen presencia de autoridades de salud tras impedirles cierre de vías

El rumor sobre la muerte de este hombre tomó mucha fuerza porque el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, a través de su red social notificó el hecho, pero a los pocos minutos borró la publicación.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?