En el último año solo 261 familias monterianas han accedido al subsidio Mi Casa Ya

Cifras aportadas por CAMACOL dan cuenta del bajo número de subsidios entregados en Montería, pese a su dinámica inmobiliaria.


Redacción. En el último año en Montería solo 261 familias han podido acceder al subsidio Mi Casa Ya entregado por el Gobierno Nacional para la adquisición de vivienda nueva.

Así lo dio a conocer la gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción capítulo Córdoba y Sucre, Elsa Baloco Gómez, al precisar que el desconocimiento de cómo acceder a estos beneficios sería la principal causa del poco aprovechamiento.

No obstante, las exigencias del sector financiero en cuanto a requisitos también sería otro factor que limita el acceso a dichos subsidios que para hogares con ingresos de menos de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes otorga una cuota inicial de 30 salarios mínimos para casas que no superen los 130 millones de pesos.

Lea también  Montería quiere pasar del 40 al 70% en cobertura de agua potable en zona rural

Montería es la quinta ciudad capital de la costa en número de subsidios entregados, es superada por Valledupar con 663, Santa Marta 317; Cartagena y Barranquilla son las que más subsidios para logrado acumular.

A raíz de esta situación la Cámara Colombiana para la Construcción capítulo Córdoba y Sucre ha preparado para este próximo 29 de octubre una feria inmobiliaria donde se explicará a detalle cómo acceder a los beneficios del subsidio Mi Casa Ya.



Join the Conversation

Join the Conversation