www.radio.larazon.co

En el Caribe, 43 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año

Atlántico lidera la deshonrosa estadística con 13 asesinatos de mujeres. Córdoba reporta tres casos.


Montería. Un uniforme del Observatorio de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe (CEPSCA) revelado este viernes, alerta que en lo que va corrido del 2019 en esta región del país han sido asesinadas 43 mujeres.

El departamento del Atlántico es el que más asesinatos de mujeres registra con un total de 13 casos. Magdalena, Bolívar y Cesar, tienen 7 casos cada uno y finalmente un caso registrado en La Guajira.

Siguen siendo los principales actores feminicidas las ex parejas sentimentales.

Entretanto en el departamento de Sucre se cuentan 5 mujeres asesinadas, mientras que en Córdoba son tres los casos reportados.

Por ciudades, Barranquilla lleva el primer lugar de la deshonrosa lista con 10 asesinatos, seguida de Valledupar con 4, Montería es tercera con dos casos, seguida de San Pablo, Bolívar, Santa Marta y Soledad, Atlántico, con dos asesinatos de mujeres cada una.

19 del total de homicidios de mujeres fueron perpetrados con arma de fuego.

El informe revela que el 33% de los homicidios de mujeres en el Caribe colombiano se pueden catalogar como feminicidios, e igual porcentaje fueron actos perpetrados mediante la modalidad de sicariato. 19 del total de homicidios de mujeres fueron perpetrados con arma de fuego y 17 con arma blanca.

Concluye el Observatorio del Caribe que el aumento de los homicidios de mujeres con corte a la fecha en esta región es del 160%.

Se advierte que 5 de las 43 mujeres asesinadas en el Caribe eran menores de 18 años, dos bebés y una niña de tan solo 4 años de edad.

Siguen siendo los principales actores feminicidas las ex parejas sentimentales.

Concluye el Observatorio del Caribe que el aumento de los homicidios de mujeres con corte a la fecha en esta región es del 160%. El año pasado en la costa Caribe fueron asesinadas 160 mujeres.



¿Qué opinas de esto?