Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En dos meses iniciaría pavimentación de la vía Montelíbano – Puerto Libertador

A finales de septiembre o inicios de octubre de este año se prevé inicien las obras civiles.


Montelíbano. Luego que Instituto Nacional de Vías adjudicara el contrato de pavimentación de los 8.5 km de la vía que conduce de Montelíbano a Puerto Libertador, se estableció un plazo de 12 meses para ejecutar los trabajos, es decir, que a finales de 2019 la vía deberá estar pavimentada en su totalidad.

» Contexto: Adjudican contrato para mejoramiento en vía Puerto Libertador – Montelíbano

En el importante proyecto de interconexión vial para el sur de Córdoba, se invertirán 27.458 millones de pesos, incluida la interventoría.

El consorcio encargado de la ejecución de los trabajos de pavimentación está integrado por las firmas: Gama Ingenieros, Arquitectos S.A.S. con un 25% de participación; José Guillermo Galán Gómez con el 25%, Octavio Augusto Morales Ayala, con el 20% y Vías y Canales S.A.S. con el 30%.

Ahora el consorcio deberá adquirir las pólizas de garantías para luego firmar el acta de inicio, trámite que podría demorar de entre 1 a 2 meses Por lo cual las obras civiles iniciarían a finales de septiembre o inicios de octubre.

Cabe recordar que esta obra se ejecutará con recursos provenientes de regalías del departamento de Córdoba, aprobados por el Órgano Colegiado Administración y Decisión OCAD de paz.



¿Qué opinas de esto?