Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En dos años, Montería ha logrado sustituir el 10% de sus luminarias de sodio por tecnología LED

El cambio de luminarias será gradual y supondrá un ahorro de hasta el 40% en consumo de energía para alumbrado público.


Montería. Entre los años 2016 y 2017 la capital de Córdoba y su concesión de alumbrado público han hecho importantes esfuerzos presupuestales para la sustitución gradual de las luminarias de sodio por luces LED, más amigables con el ambiente.

En la actualidad el proceso de cambio tiene avances de al menos un 10% y se proyecta seguir avanzando en los años venideros.

Montería tiene aproximadamente 30.000 luminarias la mayoría de éstas de sodio, es decir que en los dos últimos años son más de 3.000 luminarias LED las instaladas en distintos sectores de la ciudad, priorizando parques y avenidas.

De acuerdo con María Clara Paffen, gerente comercial de ELEC, los nuevos espacios de parques entregados por administración municipal cuentan con la nueva tecnología LED, mucho más eficiente y menos contaminante además de ser de larga vida útil.

La modernización del sistema de luminarias de la capital de Córdoba también se ha tomado algunos espacios residenciales en la zona urbana, intervenidos recientemente como lo son Florida, Villa Rosario, Villa Jiménez, La Vid, Villa Nazaret y Los Corales II.

También se iluminaron con tecnología LED, la Ronda del Sinú en la margen izquierda, Parque Lineal de Cantaclaro, el parque Eco profesionales, parque de los Ángeles, Alboraya, cancha Rancho Grande, cancha El Amparo, Glorieta de la calle 41.

Solo en la intervención de los barrios supuso una inversión superior a los 1.547 millones de pesos. Para el sector rural la inversión en alumbrado público de la pasada vigencia fue de 451 millones de peso aproximadamente, llegando a veredas y corregimientos que carecían de este servicio, expresó la gerente comercial de ELEC.

► María Clara Paffen, gerente comercial de ELEC.



¿Qué opinas de esto?