En diez días estarán listos dos laboratorios en Córdoba para pruebas de COVID-19

Así lo confirmó el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes.


Redacción. Así lo confirmó el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, quien indicó que se trata de laboratorio de la Universidad de Córdoba y el Laboratorio de Salud Pública.

“El laboratorio de la Universidad de Córdoba ya está habilitado, estamos esperando la muestra que lleguen los reactivos, Dios mediante en menos de 10 días el Laboratorio de Salud Pública estará habilitado también para la toma de muestras”, aseguró Gómez.

Se estima que en el departamento un total de 4 laboratorios se habiliten para realizar las pruebas de COVID-19. Se están gestionando, también, la verificación de requisitos en los laboratorios de la Universidad del Sinú y de AGROSAVIA Córdoba.

Lea también  Envían a prisión a presunto miembro del Clan del Golfo capturado en Ayapel

Entre otros casos, el secretario de Salud resaltó que se viene una inversión millonaria para aumentar las camas de cuidados intensivos y unidades de hospitalización.

“En este momento tenemos 195 camas de unidades de cuidados intensivos, pero vamos aumentar a 326 y con unas nuevas que se habilitaron estaríamos contando con 400 camas de cuidados intensivos en el departamento”, dijo.

Tras confirmase este domingo los dos primeros casos de coronavirus en Córdoba, las autoridades sanitarias indicaron que se deben intensificar las medidas de prevención.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?