www.radio.larazon.co

En diciembre inician obras por $28 mil millones de pesos en vías de Córdoba

Son proyectos aprobados en el OCAD regional y tienen como objetivo interconectar a varios municipios del departamento.


Montería. Obras de infraestructura vial en las cuales se invertirán recursos por el orden de los $28.000 millones de pesos verán luz verde antes de finalizar la actual vigencia y surtir todos los trámites licitatorios, confirmó el Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez.

En entrevista con LARAZON.CO, Angulo detalló que las obras a ejecutar hacen parte del llamado Grupo 1 de proyectos aprobados en el OCAD, para ejecutar con recursos de Sistema General de Regalías, los cuales están en fase de evaluación.

Son proyectos que beneficiarán las vías secundarias para interconectar a diferentes municipios de Córdoba, dijo Angulo Martínez, al precisar que uno de los de mayor costo es la pavimentación total de los barrios Rancho Grande y la Palma en Montería, se construirán más de 4.000 metros lineales de vía en pavimento rígido, con un costo estimado de 10.000 millones de pesos.

“Este grupo ya se encuentra en proceso de evaluación, se presentaron un poco más de 18 proponentes en estos procesos licitatorios, ya la evaluación preliminar fue publicada en el Secop y esperamos que para el mes de diciembre estos proyectos del Grupo 1 inicien en su ejecución, si no se presenta ningún inconveniente”, puntualizó el titular de la cartera de infraestructura.

De igual forma fue aprobada la pavimentación en concreto rígido de 2.5 kilómetros de la doble calzada de la entrada al municipio de Ayapel, la cual se encuentra en pésimas condiciones. También se intervendrá la entrada a Pueblo Nuevo, la vía entre Chinú – corregimiento San Mateo y el pavimento rígido del barrio Ranchería en Sahagún.

► Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura de Montería.



¿Qué opinas de esto?