Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidades marchan en rechazo a reubicación de peaje El Purgatorio

Más de 10 corregimientos tendrían que pagar peaje, afectado no solo los desplazamientos, sino el costo de los fletes de carga.


Montería. Transcurre en completa normalidad la marcha en rechazo a la reubicación del peaje El Purgatorio, convocada por sectores ciudadanos, para este jueves 31 de mayo y en la cual participan habitantes de varias poblaciones rurales de Montería, que serán los mayormente afectados con el eventual traslado del mencionado peaje.

La movilización partió del kilómetro 15 y aglutina a los representantes de comunidades en la zona de afectación por la ampliación del perímetro de recaudo de El Purgatorio, peaje actualmente instalado en el Kilómetro 18 de la vía Montería – Planeta Rica y que será reubicado en el Kilómetro 13 de la misma vialidad.

Son más de 10 corregimientos que deberán pagar tributo para llegar a Montería, afectado no solo los desplazamientos, sino incrementando el costo de los fletes de carga asumidos por los campesinos y las tarifas de transporte urbano-rural.

La oposición al traslado es rotunda también por parte de los alcaldes de Valencia y Tierralta, dado que para llegar a Montería o viceversa, se tendrá que pagar una onerosa tarifa sin que haya retribución alguna para el mantenimiento de la vía departamental.

Cabe recordar que la semana anterior hubo protestas que mantuvieron bloqueada la vía Montería – Planeta Rica por espacio de al menos dos horas y la comunidad enardecida por el inicio de los trabajos de construcción de las nuevas casetas, trataron de quemarlas.

Las autoridades están haciendo un llamado a la comunidad para que la movilización sea pacífica y no haya vías de hecho.



¿Qué opinas de esto?