Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba se reportan en promedio 62 casos de violencia intrafamiliar al mes

Existe un elevado sub registro de casos no denunciados por temor a represalias del agresor.


Montería. Las cifras de violencia intrafamiliar no son alentadoras en Córdoba. Según las cifras de Medicina Legal, hasta septiembre de 2018 se han recibido 563 reportes por valoraciones de estos casos, es decir un promedio mensual de 62 episodios y dos diarios.

La cifra contrasta con las del 2017 cuando al finalizar el registro fue de 644 denuncias por violencia intrafamiliar, de ese total 526 fueron contra mujeres.

En el balance preliminar de Medicina Legal da cuenta que a septiembre de este año, 471 mujeres fueron violentadas, de ese total 26 casos fueron manifestaciones violentas contra niñas y adolescentes.

El caso más frecuente es la violencia de pareja, se resalta que al menos 47 hombres reportaron ser víctimas de maltrato físico, sin embargo, la mujer sigue siendo la más violentada con 349 reportes.

En el apartado de violencia entre otros familiares se contabilizan 137 casos en 90 de estos las mujeres fueron las víctimas de las agresiones.

Otro tipo de violencia, hacia los adultos mayores sigue en franco aumento, sumando 17 casos de abuelos maltratados 11 de ellos varones y seis mujeres.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?