www.radio.larazon.co

En Córdoba se registran este año más de 287 casos de violencia sexual contra mujeres

Para contrarrestar el fenómeno se firmó un pacto multisectorial que tiene como finalidad disminuir todas las formas de violencia hacia la mujer.


Montería. Diversas organizaciones sociales y autoridades locales, firmaron este viernes 24 de noviembre el pacto para la erradicación de la violencia hacia la mujer, actividad enmarcada en la Campaña ‘Ni a mí ni a ninguna’, impulsada en Córdoba por una alianza multisectorial.

Participan la Red de Mujeres Sociales y Comunitarias de Córdoba, (Rosmuc), Taller Prodesal, Fundación Colombia Mía, Corporación Oriana, y el Cabildo Indígena Zenú María Solipá, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En Córdoba las cifras de las distintas formas de violencia hacia la mujer son alarmantes y van en franco ascenso, advirtió Edwin Uribe Gaviria, Coordinador territorial del PNU, al revelar que en 2015 se registraron 407 casos de agresiones al interior del hogar, para el 2016 la cifra se mantuvo en 380 casos y solo en el primer semestre de 2017 ya superaba los 200 casos.

Acto de firma del pacto para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Buscamos generar un compromiso por parte de la institucionalidad pública, la sociedad civil, la empresa privada y todos los sectores de la sociedad de Córdoba y que ese compromiso se manifieste en disminuir las cifras que existen de maltrato y violencia hacia la mujer”, expresó Uribe Gaviria.

A su turno, Lina Arrieta de la Corporación Oriana, dijo que también son preocupantes las cifras de delitos sexuales contra mujeres y niñas, el 2015 fueron 485 casos, para el 2016 la estadística reportó 530 casos y en el corte de enero a junio de 2017 ya se cuantificaban 287 reportes.

► Edwin Uribe Gaviria, Coordinador territorial del PNU



¿Qué opinas de esto?