Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba se debe fortalecer la lucha contra los feminicidios

En el departamento de Córdoba durante este año 30 mujeres han sido asesinadas.


Montería. La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, reconoció que en el departamento se debe reforzar la lucha contra el feminicidio y la violencia intrafamiliar al ser el 2018 uno de los años con más asesinatos de mujeres

La mandataria departamental aseguró que en un reciente Consejo de Seguridad las autoridades le informaron que la mayoría de los asesinatos de mujeres en este departamento fueron motivados por hechos de tipo pasional.

Cuestionó Devia Ruiz la utilización del término ‘crimen pasional’, para referirse a los asesinatos de mujeres pues según ellas cualquier crimen contra una mujer ya se ha motivado por celos o discusiones, debe catalogarse como un feminicidio.

En el departamento de Córdoba durante este año 30 mujeres han sido asesinadas sin embargo las autoridades sólo catalogan como feminicidios a 9 de estos crímenes.

Un reciente informe de Medicina Legal revela que en el departamento de Córdoba se están presentando en promedio 62 casos mensuales de violencia al interior del hogar, donde las mujeres son las principales violentadas.

Las autoridades en Córdoba se comprometieron a fortalecer la ruta de atención para las mujeres víctimas de maltrato y violencia, robusteciendo los programas desde las Casas de Justicia y así abordar la problemática desde la óptica preventiva.

►Sandra Devia Ruiz, Gobernadora (e) de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?