En Córdoba organizaciones campesinas se beneficiarán con Alianzas Productivas

El Ministerio de Agricultura dispuso de 41.000 millones de pesos para financiar alianzas productivas en todo el país.


Montería. El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro en entrevista con noticias LARAZON.CO aseguró que inicialmente serán seis las organizaciones campesinas del departamento de Córdoba las que podrán acceder a las alianzas productivas que cofinanciará la nación y el departamento.

El Ministerio de Agricultura dispuso de 41.000 millones de pesos para financiar estas alianzas productivas, seis en promedio en cada departamento del país, explicó el jefe de la cartera agropecuaria.

Las asociaciones campesinas deberán hacer las postulaciones ante la Secretaría Desarrollo Económico del departamento de Córdoba, presentar los proyectos productivos que estén enfocados en aumentar productividad y solucionar problemas de comercialización.

“Este año tenemos un enfoque primordial, buscar fortalecerá a las mujeres rurales y también a los jóvenes rurales, porque necesitamos que los jóvenes se vuelvan al campo a ser productivos”, dijo el ministro.

Inicialmente serán seis los proyectos en promedio que se apalancarán en cada departamento del país, pero con esfuerzos presupuestales de vigencias futuras próximamente podrían llevarse a 20.

Lea también  Córdoba supera el centenar de casos de COVID-19 tras 5 nuevos contagios

El ministro a manera de ejemplo explicó que, si hay una organización campesina que produce pescado en la región y necesita expandir su producción o garantizar la compra de los peces, puede presentar el respectivo proyecto y hacer parte de dicha alianza.

Los proyectos se recibirán en lo que resta del mes de abril, mayo y a mediados de junio iniciarán las evaluaciones para arrancar con los proyectos seleccionados.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?