Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba no se ha presentado brote de fiebre en equinos: vicepresidente de Cabacor

Pese al brote de fiebre equina que hay en Sucre, en Córdoba no se ha registrado ningún caso.


Montería. El vicepresidente de la asociación de caballistas de Córdoba (Cabacor), Fredy Fernán Franco Bedoya, reveló que pese al brote de fiebre equina que hay en Sucre, en Córdoba no se ha registrado ningún caso.

Franco alertó al Instituto Colombiano Agropecuario, para que haga un seguimiento de la vacuna que se debe aplicar a los caballos cada dos años y que es suministrada por ellos mismos, ya que al parecer no está llegando a los animales.

Asimismo, hizo un llamado para que se diseñe una mejor política de vacunación para los equinos, debido a que para los pequeños ganaderos la vacuna es suministrada por el ICA, mientras que los macro empresarios del sector tienen que adquirirlas por sus propios medios.

El brote de fiebre ya fue controlado por el ICA, entidad que se encuentra haciendo todos los controles y procesos para mejorar la situación del animal y que esta no se vuelva a presentar.



¿Qué opinas de esto?