En Córdoba no hemos derogado el toque de queda: gobernador Benítez

El mandatario departamental aseguró que dicho decreto fue consultado antes de su expedición con la Alta Consejera Presidencial para las regiones Karen Abudinen.


Montería. Ante la polémica y confusión nacional por el decreto ordinario expedido por el Gobierno Nacional donde quitó facultades a gobernadores y alcaldes para dirigir el orden público y todo lo direccionó en cabeza del presidente de la República; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su cuenta de Twitter dijo que en el departamento ‘no se ha derogado el decreto de toque de queda’.

El mandatario departamental aseguró que dicho decreto fue consultado antes de su expedición con la Alta Consejera Presidencial para las regiones Karen Abudinen.

Ratificó Benítez Mora que respeta las disposiciones del Gobierno Nacional y espera los lineamientos claros que permitan seguir tomando decisiones que ayuden a combatir el COVID-19.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

 

El decreto de toque de queda en el departamento de Córdoba fue decretado hace tres días e instó a ciudadanos a quedarse en casa desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana como medida de aislamiento social.

El decreto que leyó la ministra del Interior, Alicia Arango en una alocución al país, generó dudas sobre qué pasaría con las disposiciones que algunos gobernadores y alcaldes en varias regiones ya habían adoptado, no obstante, el Gobierno anunció este viernes que los mandatarios deberán emitir nuevos decretos y consultarlos con el Ministerio del Interior. 

Lea también  Inició cuarentena nacional para evitar propagación del COVID-19

El Gobierno Nacional no dio explicaciones al respecto, sin embargo, algunos senadores y constitucionalistas aseguraron que se trata de un decreto ordinario y no con fuerza de Ley, porque no posee la firma de todos los ministros, por lo tanto, no derogaba los actos administrativos anteriores a su expedición.

El gobernador de Córdoba, alcalde de Montería y otros mandatarios regionales con toque de queda decretado, anoche estuvieron en consulta con el presidente de la República en videoconferencia para determinar qué ocurriría con las medidas adoptadas en las regiones.



¿Qué opinas de esto?