www.radio.larazon.co

En Córdoba no hay presencia de ‘Los JJ’, eso se desvirtuó: Gobernadora (e)

En Córdoba no hay evidencias de la presencia del grupo de ‘Los JJ’, confirmó la gobernadora (e) Sandra Devia Ruiz.


Montería. La Gobernadora (e) Sandra Patricia Devia Ruiz, reiteró en las últimas horas que las Fuerza Militares han desvirtuado la presencia en Córdoba del grupo autodenominado ‘Los JJ’ quienes hacen ostentaciones de dinero y aseguran estar financiados por el Cartel de Sinaloa.

“Financiación es lo que dicen ellos que tienen pero evidentemente eso no se ha podido comprobar, y no existe evidencia de control territorial por parte ninguna estructura del Cártel de Sinaloa en esta parte del país”, expresó la mandataria designada.

Según Devia Ruiz, lo que sí hay en Córdoba es una disputa entre estructuras del Clan del Golfo que se pelean el control de territorios donde hay cultivos de coca, especialmente tras el abatimiento de alias Inglaterra.

Recordemos que la Defensoría del Pueblo en una alerta temprana, advirtió sobre la posible presencia de un grupo armado ilegal que estaría delinquiendo con financiación de un cartel mexicano.

Las declaraciones de la Gobernadora (e), refuerzan lo indicado por las autoridades de Policía y Ejército en el entendido que no hay ningún tipo de alerta de Interpol que permita inferir dicha situación en Córdoba.

Sandra Patricia Devia Ruiz, gobernadora (e ) de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?