En Córdoba, las invasiones a predios privados aumentaron un 75%, según la Policía

Montería. En el último año la invasión de terrenos ha incrementado en un preocupante 75% y en la gran mayoría de los casos los invasores son motivados por personas inescrupulosas que con engaños los incitan a ocupar los predios a cambio de favores políticos. Así lo reveló el comandante de la policía en el departamento, coronel Carlos Vargas, a la vez que llamó la atención de la comunidad para que no se deje engañar con estas “artimañas politiqueras” que aprovechando...


Montería. En el último año la invasión de terrenos ha incrementado en un preocupante 75% y en la gran mayoría de los casos los invasores son motivados por personas inescrupulosas que con engaños los incitan a ocupar los predios a cambio de favores políticos.

Así lo reveló el comandante de la policía en el departamento, coronel Carlos Vargas, a la vez que llamó la atención de la comunidad para que no se deje engañar con estas “artimañas politiqueras” que aprovechando el escenario electoral que se avecina persuaden a las comunidades vulnerables para que invadan los predios prometiendo falsamente que después de las votaciones los terrenos serán adjudicados a ellos.

Lea también  Córdoba reportó 6 muertes y 536 nuevos contagios de coronavirus

“Estamos fortaleciendo las campañas de alerta a la gente para que no coma cuento y no se dejen manipular por estos inescrupulosos, estos pseudo líderes sólo buscan su propio beneficio y los lotes que prometen son propiedad de particulares e incluso de las mismas alcaldías municipales” enfatizó el coronel Vargas.

Señaló también que la mayoría de estos terrenos están ubicados en zonas de alta vulnerabilidad, con riesgo de inundaciones y demás fenómenos naturales por lo cual la población que ocupe ilegalmente estos predios sufrirá graves consecuencias a futuro.



Join the Conversation

Join the Conversation