En Córdoba, las invasiones a predios privados aumentaron un 75%, según la Policía

Montería. En el último año la invasión de terrenos ha incrementado en un preocupante 75% y en la gran mayoría de los casos los invasores son motivados por personas inescrupulosas que con engaños los incitan a ocupar los predios a cambio de favores políticos. Así lo reveló el comandante de la policía en el departamento, coronel Carlos Vargas, a la vez que llamó la atención de la comunidad para que no se deje engañar con estas “artimañas politiqueras” que aprovechando el escenario electoral que se avecina persuaden a las comunidades vulnerables para que invadan los predios prometiendo falsamente que después
10 años atrás

Montería. En el último año la invasión de terrenos ha incrementado en un preocupante 75% y en la gran mayoría de los casos los invasores son motivados por personas inescrupulosas que con engaños los incitan a ocupar los predios a cambio de favores políticos.

Así lo reveló el comandante de la policía en el departamento, coronel Carlos Vargas, a la vez que llamó la atención de la comunidad para que no se deje engañar con estas “artimañas politiqueras” que aprovechando el escenario electoral que se avecina persuaden a las comunidades vulnerables para que invadan los predios prometiendo falsamente que después de las votaciones los terrenos serán adjudicados a ellos.

Puedes leer:  "El año entrante tendremos el golpe parlamentario": Petro insiste en que lo quieren tumbar

“Estamos fortaleciendo las campañas de alerta a la gente para que no coma cuento y no se dejen manipular por estos inescrupulosos, estos pseudo líderes sólo buscan su propio beneficio y los lotes que prometen son propiedad de particulares e incluso de las mismas alcaldías municipales” enfatizó el coronel Vargas.

Señaló también que la mayoría de estos terrenos están ubicados en zonas de alta vulnerabilidad, con riesgo de inundaciones y demás fenómenos naturales por lo cual la población que ocupe ilegalmente estos predios sufrirá graves consecuencias a futuro.