Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, las Farc entregaron a cuatro menores que tenían en sus filas

Los menores de edad salieron de la Zona Veredal de Gallo en Tierralta, y fueron trasladados a hogares de paso en Dabeiba, Antioquia.


Montería. Así fue confirmado por el Secretario de Gobierno Departamental, Juan José González, quién indicó que se trata de menores de edad combatientes, que salieron de la Zona Veredal de Gallo en Tierralta, y fueron trasladados a hogares de paso en Dabeiba, Antioquia.

De acuerdo con el funcionario, los menores se encuentran con su núcleo familiar y serán atendidos psicosocialmente por parte de las Instituciones del Gobierno Nacional, para el respectivo proceso de restablecimiento de derechos.

Precisó que durante este tiempo los menores de edad se encontraban en la zona veredal instalada en Gallo al sur del departamento de Córdoba, donde el frente 58 de las FARC se concentró y entregó sus armas a la Misión de la ONU.

En esa zona veredal también se encontraban dos menores recién nacidos hijos de guerrilleras, los cuales se presentaban bajo peso y problemas de salud, pero fueron tratados por misiones médicas.



¿Qué opinas de esto?