Montería. La Gobernación de Córdoba lanzó un nuevo portal web para simplificar y agilizar el trámite de solicitud del pasaporte, luego de las críticas y denuncias sobre presuntos cobros irregulares para tramitar este documento en la oficina departamental.
Ahora realizar este trámite será mucho más ágil a través de una plataforma web en la cual se podrán solicitar las citas, reagendarlas y cancelarlas, según sea el caso.
Con el portal web promete www.pasaportes.cordoba.gov.co la Gobernación de Córdoba promete realizar todos estos trámites, sin la necesidad de acudir a un tercero o tramitador y sin pagar un peso para obtener la cita.
El solicitante deberá ingresar al portal www.pasaportes.cordoba.gov.co, allí hallará el paso a paso para realizar el trámite, iniciando con su inscripción en cancillería.
Posterior a ellos podrá realizar el agendamiento de la cita de forma gratuita, solo se necesita llenar los campos con información del solicitante, escoger el día y la hora según la disponibilidad.
Una vez agendada la cita, el solicitante deberá dirigirse a la oficina de pasaportes de la Gobernación de Córdoba con toda la documentación correspondiente y tras formalizar el trámite, el solicitante deberá realizar el pago correspondiente el mismo día en que se genera la referencia de pago.
El pago tiene que realizarse en el banco GNB Sudameris por el valor correspondiente al fondo rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y el valor de los impuestos departamentales en el banco determinado por la Gobernación de Córdoba.
El pasaporte ordinario tiene un costo de $226.000 mientras que el pasaporte ejecutivo de $316.000. Con esta implementación, el Gobierno departamental espera ponerles fin a las múltiples quejas sobre cobros irregulares para sacar la cita en la oficina de pasaportes, trámite que para muchos ciudadanos se había convertido en una odisea.