En Córdoba la mortalidad por COVID-19 en enero es del 1.27%: Salud departamental

La letalidad acumulada es del 5.5%, se mantiene estable y dentro del promedio, dijeron las autoridades en salud.


Montería.  En enero de 2021 el departamento de Córdoba registra una tasa de mortalidad por COVID-19 que está rondando el 1,27% de acuerdo al comportamiento de la pandemia, reveló el médico Walter Gómez Reyes, secretario de Salud departamental

“En lo que va de enero reportamos 2.700 casos positivos de casi 30.000 muestras que hemos tomado y 23 fallecimientos, es decir una tasa de letalidad en enero del 1.27%”, explicó el jefe de la cartera de salud a LARAZON.CO.

Según el funcionario, Córdoba en enero pasó de tener tres municipios con alta incidencia por COVID-19 a solo uno, “estamos haciendo la tarea el Ministerio de Salud acaba de mostrarnos cuáles han sido los municipios con mayor incidencia y en Córdoba tenemos un solo municipio con alta incidencia”.

Hay que aclarar que la tasa de letalidad acumulada en el departamento de Córdoba varía, pues es la sumatoria de todas las muertes que se han registrado durante la pandemia con relación al número de contagios totales.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19

Esta estadística hoy se ubica en un 5.5%, que continúa siendo una tasa de letalidad estable y dentro del promedio.

Córdoba registra 1.800 muertes por causas asociadas a la COVID-19 el municipio con mayor número de decesos es Montería con 866, seguido de Cereté con 159 y los registros de Lorica con 111.

Otros municipios con cifras considerables de fallecidos por COVID-19 son Sahagún, que registra 94 decesos, Planeta Rica y Montelíbano con 62 muertes cada uno, mientras que en Tierralta se reportan 48 decesos a la fecha.



Join the Conversation

Join the Conversation