Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, la Fiscalía ha recuperado los restos de 437 personas víctimas de la violencia

Es el quinto departamento del país con mayor número de restos recuperados en los últimos 12 años.


Montería. La Fiscalía General de la Nación informo que la dirección de Justicia Transicional ha realizado en el departamento de Córdoba la ubicación y exhumación de 437 cuerpos de víctimas del conflicto armado.

De acuerdo con la entidad, gracias al trabajo articulado con del CTI, el Instituto de Medicina Legal, y la Policía Nacional se logró el esclarecimiento de los hechos que rodearon dichas desapariciones.

Para el caso de departamento de Córdoba, la mayoría fueron víctimas de grupos paramilitares y su hallazgo se logró gracias a los aportes de los sindicados y condenados que se acogieron a los trámites de beneficios por colaboración eficaz.

De los 9.000 hallazgos ya han sido identificados 4.296 cuerpos, los cuales fueron entregados a sus familiares en ceremonias solemnes.

A nivel país la Fiscalía reveló haber ubicado y recuperados los cuerpos de 9.000 víctimas del conflicto armado; en estos últimos 12 años se ubicaron 5.472 fosas e intervenciones en 13 cementerios.

Antioquia es el departamento con mayor número de hallazgos con 1.235, seguido del Magdalena, con 706 cuerpos; Putumayo, 559; Metan 537 y Córdoba con 437 cuerpos.

De los 9.000 hallazgos ya han sido identificados 4.296 cuerpos, los cuales fueron entregados a sus familiares en ceremonias solemnes.

La Fiscalía explicó que los restos no identificados permanecen en laboratorios mientras avanzaban labor de investigación y de ubicación de los familiares.



¿Qué opinas de esto?