En Córdoba hay vacunas suficientes para atender brote de sarampión importado: Autoridades

Los tres casos sospechosos en Córdoba, son en menores provenientes de Venezuela, sin esquema de vacunación completo, indicó la Secretaría de Salud Departamental.


Montería. Así lo precisó Nelson Jaraba epidemiólogo de la Secretaría de Desarrollo de la salud Departamental al explicar que el departamento de Córdoba cuenta con los biológicos suficientes para vacunar a la población venezolana que está llegando al departamento de Córdoba y a la población autóctona que lo requiera.

“Por vacunación no vamos a tener ningún tipo de problema, disponemos de las suficientes dosis para cubrir a los niños susceptibles que están llegando de Venezuela a Córdoba sin el esquema de vacunación completo”, detalló el funcionario departamental.

Pidió a la comunidad guardar la calma, pues no se trata de una epidemia, sino de tres casos sospechosos sin confirmación por laboratorio aún, cuya cadena de transmisión fue contenida gracias a las acciones ajustadas al protocolo de salud.

Lea también  Reportan alerta amarilla en cuenca alta y media del río Sinú

A su turno el Secretario de Salud Departamental, Eduardo Vélez Baquero, aseveró que todos los centros de salud y hospitales en el departamento están informados sobre la necesidad de reportar tempranamente cualquier caso clínicamente sospechoso.

Agregó que por disposición del Ministerio de Salud Nacional los menores de 5 años de edad que no tengan al esquema de vacunación completa, se autoriza la revacunación.

Aclaró finalmente que la vacuna no es necesaria en mayores de edad, ni adultos, los únicos susceptibles son niños y niñas menores de 5 años cuyo esquema de vacunación no esté completo.

► Nelson Jaraba epidemiólogo de la Secretaría de Desarrollo de la salud Departamental.

Lea también  Notifican 48 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 1.086 en total


¿Qué opinas de esto?