Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘En Córdoba han abusado de los recursos de la salud’: Supersalud

El superintendente puntualizó que los recursos de la salud no se pueden seguir perdiendo y su obligación es corregir el rumbo.


Córdoba. Categórico fue el mensaje que envió el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, a las EPS y aseguradoras que sirven en el departamento de Córdoba, este viernes 26 de octubre durante el diálogo que sostiene con comunidades de Montería para abordar la problemática de salud en la región.

El funcionario afirmó que Córdoba ha sido víctima de un desproporcional abuso de los recursos de la salud y se refirió a los casos de corrupción que empañan al departamento: los ‘carteles’ de la hemofilia, del sida, de los pañales, entre otros hechos al margen de la legalidad.

“Yo no tengo estigmatizado este departamento pero son conscientes de lo que ha vivido Córdoba en los últimos años con los carteles. A esos que han abusado hay que mandarles un mensaje: algunos deberían estar en la cárcel hace mucho rato”, expresó a la audiencia.

Aseguró que desde Supersalud se tomarán medidas contundentes para garantizar que nadie le vuelva a robar un peso más a la salud del Estado.

“Las EPS ya no van a seguir siendo medidas solamente por el número de usuario. Nos vamos a quedar con las EPS que quieran quedarse con los colombianos y los aseguradores, que yo tanto defiendo, que no se ajusten a las normas que la ley les propuso, no merecen seguir en el territorio colombiano”, zanjó.

Puntualizó que los recursos de la salud no se pueden seguir perdiendo y su obligación, como superintendente Nacional, es corregir el rumbo.

El funcionario advirtió que la ley aplica igualmente para los ciudadanos que también violan el sistema de salud.

“Mucha celeridad, mucho rigor con las EPS y también el mismo rigor con los Secretarios de Salud y los Gerentes de los Hospitales públicos o privados, nadie le va a robar un peso más a la salud del Estado”.

Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?