Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba entregaron $3.900 millones como indemnización a 693 familias víctimas

Montería fue el municipio donde más se entregaron con un total de 244 cartas por un valor de 944 millones de pesos.


Montería. Córdoba fue uno de los departamentos del país que mayor número de cartas de indemnización entregó a las víctimas durante el mes de mayo. En total fueron 693 notificaciones para un valor de $3.911 millones de pesos.

En orden, los municipios más beneficiados fueron Montería donde se entregaron 244 cartas por un valor de 944 millones de pesos, seguido por Puerto Libertador (88) y Cereté (74), por valores de 627 y 504 millones de pesos, respectivamente.

Por su parte en el municipio de Valencia y San Bernardo de Viento se entregaron 49 en cada uno, mientras que en Sahagún y Montelíbano se entregaron 43 cartas, todas ellas a víctimas de desplazamiento forzado.

La Unidad para las Víctimas indicó que profesionales de apoyo incentivan a los beneficiados con estos recursos a hacer uso adecuado de ellos, en proyectos de emprendimiento o en opciones que signifiquen un mejoramiento en la calidad de vida.

“Estamos en constante coordinación con entidades gubernamentales y privadas que en su oferta vinculan programas de generación de ingresos, tales como Sena, Montería Te impulsa, Comfacor, entre otras, para que promuevan esos beneficios entre la población víctima”, señaló la Unidad.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el departamento de Córdoba, Manuel Pacheco Salgado, se refirió en relación a esta entrega masiva de cartas como un avance en el proceso de reparación de las víctimas de Córdoba.

“Esta es la segunda entrega masiva de cartas de indemnización que realizamos durante el año 2018, la primera fue en el mes de febrero con un valor superior a los 11 mil millones, lo que demuestra que paso a paso vamos dando cumplimiento al mandato de la Ley de Víctimas”, dijo Pacheco Salgado.

El Registro Único de Víctimas reporta que en el departamento de Córdoba existen 359.280 víctimas de diferentes hechos relacionados con el conflicto armado, siendo desplazamiento forzado con 335.620 y homicidio con 24.986 los de mayor ocurrencia.



¿Qué opinas de esto?