En Córdoba descartan 88 muertes que fueron asociadas a la COVID-19

Se trata de personas que si bien fallecieron con diagnóstico de COVID-19, la causa directa se debió a otra patología.


Montería. La Secretaría de Salud de Córdoba informó que 88 muertes inicialmente asociadas al COVID-19 fueron descartadas por esta causa, de acuerdo a unidades de análisis realizadas por el equipo referente de la dependencia departamental.

Se trata de personas que si bien fallecieron con un diagnóstico de COVID-19, la causa directa del deceso no fue por el virus, sino por la complicación de sus patologías de base.

Al analizar los soportes, certificados de defunción, epicrisis historia clínica y antecedentes médicos, se pudo descartar que estas 88 muertes estuvieran asociadas de forma directa al nuevo coronavirus.

“Desde la Secretaría de Salud continúan realizando las unidades de análisis de las muertes reportadas por COVID-19 para confirmar o descartar los casos”, dijo Nelson Jaraba, epidemiólogo de dicha dependencia.

Lea también  MinSalud notificó 9.297 nuevos casos de Covid-19, en Colombia

Las autoridades de salud del departamento de Córdoba reiteran que mantener el distanciamiento físico, usar el tapabocas y lavado de manos frecuente, deben seguir siendo las constantes para evitar una nueva proliferación de esta enfermedad que sigue siendo una grave amenaza a la vida.



Join the Conversation

Join the Conversation