En Córdoba, colegios públicos y privados suspenderán clases: Gobernador

A partir de este lunes 16 de marzo los niños, niñas y jóvenes estudiantes de los colegios públicos y privados de este departamento no asistirán a las escuelas.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció la suspensión de las clases en todos los colegios oficiales del departamento, ante la directriz presidencial de evitar las clases presenciales como medida de prevención ante el aumento de casos de Covid-19 en el país y la emergencia de sanitaria decretada en los últimos días.

“He dado instrucciones al secretario de Educación, Gabriel Moreno, de suspender provisionalmente clases en los 27 municipios no certificados desde mañana y hasta el 27 de marzo, incluye las instituciones públicas y colegios privados” dijo el gobernador.

De acuerdo con el mandatario seccional, en los 27 municipios no certificados de Córdoba hay 334 instituciones educativas y 1.394 sedes bajo la responsabilidad del gobierno departamental.

Lea también  Habilitado el laboratorio de Unicórdoba para pruebas diagnósticas de COVID-19

 

Fuentes consultadas por LARAZON.CO confirmaron que la Gobernación de Córdoba tiene todas las facultades para solicitar la suspensión de clases también en los colegios privados, como en efecto ha sido determinado.

Así las cosas, a partir de este lunes 16 de marzo los niños, niñas y jóvenes estudiantes de los colegios públicos y privados de este departamento no asistirán a las escuelas.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

La directiva presidencial dada conocer en la tarde de este domingo establece que durante la semana del 16 al 27 de marzo, los maestros y directivos estarán preparando los planes metodológicos no presenciales de estudio para ser desarrollado por los estudiantes desde sus casas.

Se adelantará el período de vacaciones institucionales educativas entre el 30 de marzo y el 20 de abril. A partir del 20 de abril se tendrá en cuenta cómo evoluciona el coronavirus en el país para determinar si continúa el calendario académico presencial o virtual.



¿Qué opinas de esto?