Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba aumenta resistencia contra variante sobre Complejo Cenagoso

Se solicitó a la Concesión, presentar un rediseño del proyecto a más tardar para el próximo 18 de septiembre.


A la voz de rechazo que desde el principio de presentación del proyecto hizo la administración municipal de Lorica, con relación a la construcción de la variante sobre el complejo cenagoso del Bajo Sinú, se suma ahora la también negativa de la alcaldesa del municipio de San Pelayo, quien enfatizó que dicha construcción atentaría gravemente contra este ecosistema.

La mandataria, María Alejandra Forero, detalló que luego del Consejo Directivo de la CVS, que se llevó a cabo este viernes, se decidió por unanimidad rechazar la solicitud hecha por la Concesión Ruta al Mar sobre la sustracción del área protegida de carácter regional en la categoría del Distrito de Manejo Integrado, donde se tiene proyectada la  construcción de la variante de Lorica, debido a que los estudios técnicos realizados evidencian la grave afectación ambiental que esto conllevaría.

María Alejandra Forero, alcaldesa de San Pelayo.

Ante lo cual se solicitó a la Concesión, presentar un rediseño del proyecto a más tardar para el próximo 18 de septiembre.

En el Consejo Directivo se hicieron presentes el Gobernador de Córdoba, la Delegada del Señor Presidente de la República, el Delegado del Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, los 2 representantes del Sector Privado, los 2 representantes de las ONG’S ambientales, el representante de las Comunidades Indígenas, el representante de las Comunidades Afrodescendientes, la Alcaldesa del Municipio de San Pelayo, el Alcalde del Municipio de Chimá, el Alcalde del Municipio de Buenavista, y el Delegado de la Alcadesa del Municipio de Chinú; y además el Director General de la CAR CVS, doctor José Fernando Tirado.

“No podemos aceptar un proyecto que trae más perjuicios que beneficios, por eso pedimos que sean replanteados los diseños, que en su defecto pueda ser construida en la margen izquierda, o alguna otra alternativa que mitigue el impacto ambiental de esta variante, que afectaría así mismo no solo a Lorica, sino a los municipios de Purísima y Momíl”, enfatizó la alcaldesa de San Pelayo en diálogo con LA RAZÓN.CO

 

 



¿Qué opinas de esto?