En Córdoba 180 personas perdieron la vida en accidentes viales en 2020

Según Medicina Legal de ese total, al menos 83 muertes ocurrieron en fines de semana, cuando la accidentalidad se duplica.


Montería. Cifras del Instituto Colombiano de Medicina Legal consultadas por LARAZON.CO indican que en el departamento de Córdoba entre enero y diciembre del año 2020 murieron 180 personas en accidentes de tránsito.

Del total de fallecidos 153 son hombres y 27 mujeres. Por rangos etarios las muertes en accidentes de tránsito en el departamento de Córdoba se distribuyen de la siguiente manera:

Foto: Referencial de Archivo

Tres fueron infantes entre los 0 y 11 años, otras diez muertes fueron en adolescentes entre los 12 y 17 años. 50 fallecimientos en personas entre los 18 y 28 años de edad en accidentes viales.

La mayor cantidad de fallecimientos en siniestros en carretera ocurrieron en personas adultas entre los 29 y 59 años con 84 casos. De igual forma se contabilizan 33 muertes de personas mayores de 60 años en accidentes viales.

Lea también  Volcamiento de bus que transportaba a selección de Planeta Rica dejó un muerto y 8 heridos

En las cifras de Medicina Legal se puede identificar un patrón y es que los accidentes de tránsito con víctimas fatales en Córdoba prácticamente se duplicaron durante los sábados y domingos.

Imagen referencial

De las 180 muertes en accidentes de tránsito registradas en Córdoba en 2020 al menos 83 fueron durante fines de semana.

Por municipios donde más se registraron accidentes de tránsitos fue en Montería con 71 víctimas fatales a diciembre de 2020.

Sahagún en segundo lugar con 15 muertos en accidentes viales; Lorica 14, Planeta Rica, 12 y La Apartada con diez, fueron los municipios que más muertes por accidentes de tránsito reportaron el año en mediatamente anterior.

Lea también  ‘El Partido de la U en Córdoba está fortalecido’: Dilian Francisca Toro

Aunque el 2020 fue un año marcado por restricciones a la movilidad por cuenta de la pandemia del COVID -19, las muertes en accidentes de tránsito estuvieron muy cerca de igualar las del 2019 cuando 199 personas perdieron la vida en eventos de transporte en carretera de este departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation