www.radio.larazon.co

En Comfacor se ocultaron los reales estados financieros de la entidad: Director

Calculan que el pasivo financiero de la entidad podría superar los 300 mil millones de pesos.


Montería. La auditoría forense que se adelanta en la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, encontró registros debidamente firmados por personas que intervinieron en reuniones, donde la administración de su momento daba órdenes expresas de “bloquear las autorizaciones a los prestadores y dificultar la radicación de cuentas médicas en Comfacor”.

Según el director designado de la entidad, Néstor Murcia Bello, estos hallazgos se constituyen como fraudes en la información financiera y ocultamiento de costos reales en la entidad, en los que se incurriría con el afán de maquillar los reales estados financieros de la EPS.

Néstor Múrcia se refirió a un caso muy delicado que data del año 2015, cuando no se registraron costos por más de cien mil millones de pesos. Explicó que estos sólo fueron registrados un año después, en 2016, aunque corresponderían a costos por la prestación del servicio de salud de los últimos 5 años.

Asegura que dicha situación ha generado una incertidumbre sobre el real estado financiero y los pasivos que tiene la entidad. Confirma que los registros actuales calculan las cifras de pasivos de Comfacor en más de 300.000 millones de pesos.

No obstante, advirtió que muchos de esos pasivos deben ser objeto de una depuración y revisión minuciosa.

Cuestiona labor de la antigua auditoría

De igual forma, el director de designado de Comfacor, expresó serios reparos a la labor de auditoría que durante los últimos 5 años fue contratada con una empresa que demostró incumplimientos en sus actividades de revisión.

Denuncia que prácticamente estuvo ausente, no reportaba periódicamente hallazgos, pese a las evidentes irregularidades que se estaba registrando y presentó unos porcentajes muy bajos de glosa.

“Eso hace pensar que muy seguramente esta factura aunque pudieran tener irregularidades o deficiencias importantes, nunca fueron reportadas” sentenció el funcionario.



¿Qué opinas de esto?