Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En celulares de Otto Bula estarían las pruebas contra “Ñoño” Elías y Musa

Los teléfonos de Otto Bula son pieza fundamental para la Fiscalía en las pesquisas contra Bernardo Elías, Musa Besaile y contra el director de la ANI.


Dos teléfonos celulares, cargados de 16 gigas de información, con chats; fotos y audios, son las pruebas que tiene la Fiscalía en contra de los senadores Bernardo “Ñoño” Elías, Musa Besaile y Antonio Guerra de la Espriella, así como contra el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, en medio del escándalo de Odebrecht. Las pruebas fueron entregadas por el exsenador sahagunense Otto Bula.

De acuerdo con la revista Semana, Bula, quien busca rebaja de penas e inmunidad contra familiares como su primo Mauricio Bula, involucrados con el caso tras haber sido señalado de ‘lobbys’ y sobornos por 4,6 millones de dólares para lograr la adición Ocaña-Gamarra, dentro del contrato de la Ruta del Sol II, reveló esta información fundamental para la reciente compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia.

En los teléfonos del exsenador, en el que se cuentan más de 2.500 contactos, aparecen numerosos mensajes en WhatsApp y mensajes de la aplicación Telegram, intercambiados entre 2014 y 2016 con congresistas, dirigentes regionales, funcionarios de la ANI y directivos de la empresa, en torno a los contratos de la multinacional brasilera Odebrecht, en los que se pueden notar aparente tráfico de influencias y los destinos de las coimas que se pagaron para que la firma se quedara con los cuestionados contratos públicos de infraestructura.

Además de los tres parlamentarios costeños, figuran también como sospechosos sus colegas Plinio Olano y Ciro Rodríguez, pero se anuncia que podrían ser muchos más senadores en la lista, así como exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe.



¿Qué opinas de esto?