“En Cámara de Comercio contrataban los mismos con las mismas”: Superindustria

Advierte que, a aparte de concentración contractual, evidenciaron nexos entre dichas empresas y directivos de la entidad.


Montería. El 65% de la contratación de la Cámara de Comercio de Montería entre 2015 y 2020 está en las mismas empresas, advirtió el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González en entrevista con W Radio, refiriéndose a la apertura de una investigación y formulación de pliego de cargos en contra del presidente ejecutivo Félix Manzur Jattin y otros cuatro miembros de la junta directiva.

Según el superintendente la concentración contractual es una de las presuntas irregularidades advertidas que dieron pie a la apertura de esta investigación, además se indaga por la asignación de contratos “sin las mínimas reglas de selección y objetividad”, dijo.

“Si nos llama la atención que llevamos cinco años en la misma dinámica en esta concentración de los mismos con las mismas, es una práctica restrictiva de la competencia porque los contratos se los están ganando las mismas empresas y a cuenta de qué”, dijo el superintendente.

Lea también  Córdoba tiene retos y oportunidades en competitividad regional: Gobernador

La cuantía de contratos acumulados en las mismas empresas ascendería a un aproximado de 12,000 millones de pesos, señaló el superintendente, enfatizando que en la investigación se evidenció un posible vínculo entre Félix Manzur y las empresas beneficiadas con los contratos.

Precisó que varios miembros de la junta directiva de la CCM teniendo conocimiento de esa situación, no alertaron al pleno de la entidad para adoptar correctivos, por eso los incluyen en la investigación.

Según el superintendente la Fiscalía también tiene interés en este caso y en semanas pasadas realizó una diligencia de allanamiento a la sede de la CCM por lo cual esperan avances y decisiones en cuanto a lo penal.

Lea también  En cumbre de alcaldes, Ordosgoitia propone agenda ambiental y turística conjunta


¿Qué opinas de esto?